WOWSlider





Tara Davis-Woodhall brilla en Huelva. Daniela García y Yasiel Sotero, récords de España sub23.

    La saltadora estadounidense Tara Davis-Woodhall fue la estrella del Meeting Iberoamericano disputado hoy en Huelva. Se batieron además dos récords de España sub23, a cargo de Daniela García en 800 metros y de Yasiel Sotero en disco. Además se produjo el gran regreso a las pistas de Enrique Llopis. El meeting ha tenido un gran nivel, con emoción y un espléndido reguero de grandes marcas.

... más información





El Meeting de Huelva quiere volar en su mayoría de edad

    El Meeting Iberoamericano de Huelva cumple la mayoría de edad este martes 6 de junio con la celebración de su 18ª edición. Lo hace formando parte del Continental Tour (el circuito global de reuniones al aire libre de World Athletics) en su categoría Bronze, y con una lista de inscritos que invita a soñar en grande.

Podrá seguirse en RTVE Play a partir de las 18:30, y también en las redes sociales de @AthleticsTourES con el hashtag #MeetingHuelva.

... más información





Más de 200 atletas de 45 países participarán el próximo día 6 en el XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo

    El próximo martes, 6 de junio, regresa a Huelva el atletismo de alto nivel con la disputa del XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo. Organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, el Meeting volverá a reunir en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' a los mejores atletas nacionales de media distancia junto a destacados atletas internacionales. El programa también da cabida a los atletas locales con la disputa de diversas pruebas, entre ellas los 100 metros lisos inclusivo mixto.
... más información





BIENVENIDOS a HUELVA

    El próximo 6 de junio el Estadio Iberoamericano "Emilio Martín" de Huelva vuelve a ponerse de largo un año más. Con esta, serán 18 las ediciones del Meeting Iberoamericano, una de las grandes reuniones de la temporada estival, siempre marcada en rojo en los calendarios de muchos atletas. No en vano, Huelva es tradicionalmente un caladero de grandes marcas de cara a los grandes campeonatos del año; en este caso el Mundial de Budapest. Huelva volverá a formar parte del World Athletics Continental Tour en categoría Bronze.

    El idilio de la pista onubense con el atletismo de élite comenzó en el año 2004 con motivo de la celebración una inolvidable edición del Campeonato Iberoamericano, con gran éxito para #EspañaAtletismo y que sirvió como estreno de lujo de la instalación. Un año después, como legado de aquel Iberoamericano, comenzó a disputarse esta reunión internacional que tradicionalmente ha deparado espectaculares registros, especialmente en pruebas de media y larga distancia. Solo hay que darse una vuelta por la página de los récords de la reunión para darse cuenta de ello…

    La calidad del Estadio Iberoamericano, el magnífico clima de la ciudad y el espectacular ambiente que se vive en las gradas durante la competición hacen que el Meeting Iberoamericano de Huelva se haya convertido en una cita ineludible para las grandes figuras del atletismo nacional y también algunas estrellas internacionales que han tenido ya la oportunidad de conocer de primera mano lo que representa esta reunión atlética.

    En la pasada edición de 2022 se batieron ¡cinco récords de España! en el Meeting Iberoamericano, destacando por encima del resto el del relevo 4x100 m femenino absoluto de #EspañaAtletismo, con 43.28.

    El espectáculo está asegurado el próximo 6 de junio y Huelva volverá a disfrutar del mejor atletismo.

¿Cuántos récords caerán esta vez?

¡Te esperamos en Huelva, no puedes faltar a la cita!